Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?

Cómo aumentar sus ventas Gratis

01/06/2009 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Negocios Empresa

Las empresas, afectadas por la crisis, reducen sus presupuestos de Marketing y publicidad; por lo tanto es imprescindible que utilicen nuevas técnicas y estrategias para optimizar el escaso dinero. Todo un reto para los emprendedores (Lea 25 Características comunes de emprendedores exitosos)

Es en estos momentos difíciles, las empresas que se promocionan vía la Web buscan obtener mayores ventas (conversiones), en una tarea aparentemente titánica, pero no estan sólos porque Google ofrece una serie de herramientas gratuitas que les permitirán incrementar sus ventas .

Google Analytics es una herramienta gratuita que te permite llevar un completo control de las visitas y accesos a tu página Web: Por ejemplo podrás ver la cantidad de usuarios que te visitan y como interactuan con tu sitio Web.

Podrás saber que títulos, diseños e imágenes son las más atractivas para tus visitantes. La idea es que logres mejores resultados y mayor rentabilidad porque podrás gestionar tus campañas de Marketing y crear sitios Webs mas atractivos y vendedores. Es una herramienta gratuita para anunciantes, editores y creadores de sitios Web.

Más que una herramienta de análisis de tráfico es una herramienta de negocio que te ayudará tomar decisiones inteligentes basadas en información. (Si quieres conocer un negocio de promoción de avisos en tu Facebook lee Ganar dinero con tu Facebook es fácil )

Google AdPLanner: Permite planificar los medios para identificar como se mueve el tráfico en todos los sitios Web, no sólo en Google. Es una forma más inteligente de dirigirte a los diferentes segmentos por grupos de interés. Sabiendo a donde se dirigen las personas en el ciberespacio y que buscan en la red, puedes saber en donde te conviene anunciarte porque a la gente que los visita le interesa tu producto.

Google Website optimizer: Con esta herramienta puedes identificar que tipo de tipografía y ubicación en la página es más conveniente para determinado producto, de modo que sepas cual es la tipografía y ubicación más eficientes que te conduzcan a mayores ventas.

Google Insights for Search: por ejemplo, si estás en el mercado de bienes raíces y te interesa vender propiedades en otro estado, ingresa a esta herramienta y consulta las tendencias de búsqueda de esos términos en el tiempo. Con esto podrás conocer las preferencias o estacionalidad de búsqueda según cada producto. La ventaja es que permite elaborar fuertes campañas de publicidad por periodos determinados y en lugares específicos, y origina una planeación más inteligente sin gastar en una estrategia masiva. (Lea

Google YouTube Insight: Es una herramienta que hace análisis para los videos publicados en el canal de videos. Con ella sabrás de dónde te ven, cómo descubrieron el video, qué tan viral (efectivo) es y cuál es su impacto en la comunidad de Youtube.

Foto vía Stock.xchng

Recomiendo leer un caso de éxito de promoción con vídeos en Internet: De hacer videos de como maquillarse como las estrellas de Hollywood, en YouTube, a creadora de su propia marca de Cosméticos


Sobre esta noticia

Autor:
Ganardinero (653 noticias)
Fuente:
negociosempresa.com
Visitas:
8500
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.