Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raul Sp escriba una noticia?

Como aumentar su reconocimiento de marca

19
- +
20/09/2019 21:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aumenta el reconocimiento de tu marca y aumenta tu negocio

Cómo aumentar el reconocimiento de su marca (branding)

 

Aquí está cómo aumentar el reconocimiento de su marca y hacer crecer su negocio.

Si usted está buscando conseguir su marca frente a nuevos clientes, recobrar clientes potenciales perdidos, aumentar la lealtad de los clientes y hacer crecer su negocio en general, entonces no hay mejor opción que aumentar el conocimiento de su marca.

Pero antes de entrar en el cómo, repasemos un par de tácticas esenciales que usted ya debería tener en su lugar.

Si usted no ha empleado estas estrategias, probablemente le convenga dejar de leer y seguir con estas ideas inmediatamente.

 

Sitio Web/Blog con contenido de calidad que se actualiza con frecuencia. Para animar tu blog, incluye infografías, vídeos y artículos de bloggers invitados influyentes.

Sea activo en los medios de comunicación social. Involucrar e interactuar con personas influyentes y clientes. Comparta su contenido. Correr concursos. Asegúrese de estar en los canales más apropiados donde su audiencia pasa la mayor parte del tiempo.

Optimice palabras clave relevantes, etiquetas de título, metadatos y texto alternativo de la imagen.

Sea coherente con el mismo logotipo, colores, diseño y personalidad en todos los aspectos, como su sitio web, actualizaciones sociales y anuncios.

Lanzar una campaña de PPC o retargeting.

Aumente el poder de su marca

No se puede mejorar lo que no se mide. Comience a rastrear las métricas de su marca clave hoy mismo con la audiencia de SurveyMonkey.

Vea por qué y cómo

Crear una personalidad única

Como afirma la plataforma de marketing HubSpot, "la identidad de su marca es la representación de la reputación de su empresa a través de la transmisión de atributos, valores, propósitos, fortalezas y pasiones". Crear y mantener una identidad de marca única es una de las formas más efectivas de aumentar el conocimiento de su marca. Por ejemplo, marcas como Dollar Shave Club y Old Spice son conocidas por ser ingeniosas y sólo un poco más allá. O simplemente compartir experiencias para ganar lectores.

Volviendo al Dollar Shave Club, esta es una marca conocida por ser irreverente. Empezando con el título del anuncio, "Our Blades Are F**king Great", el vídeo que introdujo la marca fue cómico y escandaloso. El video ganó rápidamente millones de visitas en YouTube gracias a las acciones sociales. Pero lo más interesante del video viral es que 12.000 personas se inscribieron en el servicio en las primeras 48 horas del lanzamiento del video. Pregúntese por qué. ¿Cómo puede incorporar esta idea en sus propias ideas o campañas?

Cree un anuncio o campaña única que deje una impresión en su audiencia. Cuando su audiencia se acuerda de usted o de su marca -se conectan con su marca de alguna manera personal- entonces es más probable que su audiencia comparta su contenido, lo que a su vez le dará un impulso a sus ventas.

Gane referencias de boca en boca

No es ningún secreto que las referencias pueden tener mucho peso. Pero, si necesita alguna prueba, aquí hay estadísticas que demuestran el poder de las referencias:

El marketing boca a boca (WOM) ha demostrado que mejora la eficacia del posicionamiento web hasta en un 92%

El 83% de los encuestados confiaba en las referencias de personas que conocían - Nielsen

"Las personas que fueron referidas por amigos eran tres veces más propensas a comprar que los visitantes que hacían clic en los anuncios en línea" - Inc.com

El marketing boca a boca (WOM) ha demostrado que mejora la eficacia del marketing hasta en un 92% - Forbes

56% de los consumidores son más propensos a comprar un nuevo producto cuando se enteran de él a través de amigos y familiares - MarketingCharts

El programa de referencia de Dropbox es uno de los ejemplos más famosos y exitosos de cómo una marca puede aumentar el conocimiento y hacer crecer un negocio. Si no está familiarizado, el programa de referencias funciona así: Por cada amigo que sea referido, Dropbox dará a los clientes existentes 500 MB adicionales de almacenamiento adicional. Se ha reportado que esta técnica resultó en una tasa de crecimiento del 3900% que vio a Dropbox pasar de 100.000 usuarios registrados a 4M usuarios registrados en sólo 15 meses.

Referral Saasquatch redujo los números y encontró que esta cifra podría ser exagerada y es más probable que "Dropbox creció su base de usuarios registrados entre un 5, 25% y un 9, 76%", lo que sigue siendo una cantidad impresionante para un programa básico de referidos que no le costó absolutamente nada a la empresa en publicidad.

Uber es otra marca que dependía en gran medida de las recomendaciones de boca en boca. Durante sus primeros días, Uber daba paseos gratis a personas influyentes por Silicon Valley. La compañía sabía que estas personas influyentes compartirían sus experiencias en línea y con sus amigos.

Sea el anfitrión con más

Una de las mejores cosas de ser anfitrión de un evento es que puede ser disfrutado por todos sin importar en qué industria se encuentre. Y lo que es más importante, es una oportunidad para que su audiencia pruebe su negocio, vea a las personas que están detrás de la marca y pase un tiempo de calidad con sus clientes. Ya sea una fiesta de vacaciones, una fiesta anual de verano, el patrocinio de un evento sin fines de lucro, un taller o una fiesta de lanzamiento de productos, su evento puede ser tan grande o tan exclusivo como desee, dependiendo de sus objetivos.

Si tiene un presupuesto estricto o desea aprovechar otros mercados, podría considerar la posibilidad de asociarse con otra empresa para organizar un evento. Por ejemplo, si usted es un lugar de ladrillos y mortero, ¿por qué no organizar una fiesta en la cuadra con sus vecinos? Si usted está en un nicho específico, digamos partes de automóviles, usted podría tener una sociedad con otras compañías en la industria para un evento.

Si bien la organización de un evento puede ser extremadamente beneficiosa, no siempre resulta práctica por razones monetarias y logísticas. Si ese es el caso, todavía puede dar a conocer su presencia en los eventos de la industria a través de la creación de redes o la instalación de un stand. O bien, puede recurrir a la tecnología y organizar un podcast o seminario web con herramientas como Audacity, Skype, Google Hangouts y Webinars On Air.


Sobre esta noticia

Autor:
Raul Sp (2 noticias)
Visitas:
395
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.