Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Aumentar consumo de vitamina E reduciría riesgo de demencia

20/07/2010 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Adultos mayores. Incluso se evita Alzheimer .Respaldan la falta de demencia con vitamina E. Vitamina C y betacoreno. Antioxidantes.Menos vitamina E: mayor registro de demencia.Alimentos con vitamina E

AUMENTAR CONSUMO DE VITAMINA E REDUCIRÍA EL RIESGO DE DEMENCIA

Los adultos mayores que consumen una gran cantidad de vitamina E a través de la comida tendrían menos riesgo de desarrollar demencia.

· Incluso se evita Alzheimer

Un equipo halló que, entre 5.400 adultos en Holanda mayores de 55 años, el tercio que más vitamina E ingería a través de los alimentos era un 25 por ciento menos propenso a contraer la condición, incluida la enfermedad de Alzheimer, en la siguiente década.

Los resultados, publicados en Archives of Neurology, no prueban que la vitamina E proteja al cerebro. Aunque los autores siguieron a los participantes por más tiempo que en la mayoría de los estudios previos sobre antioxidantes y demencia.

Respaldan la falta de demencia con vitamina E

Su conclusión respalda la idea de que la vitamina E de los alimentos estaría asociada con una reducción del peligro de generar la enfermedad.

· Vitamina C y betacoreno

En teoría, los antioxidantes como las vitaminas E y C y el betacaroteno protegerían de la demencia porque interfieren en el proceso de degeneración de las células cerebrales.

· Antioxidantes

Los antioxidantes neutralizan las formas inestables del oxígeno llamadas especies reactivas, que alcanzan a dañar las células de todo el cuerpo.

Estas aparecen naturalmente en el organismo porque se derivan del metabolismo. Dado que el cerebro es un área con gran actividad metabólica, es especialmente vulnerable a la acumulación del daño oxidativo en el tiempo.

El equipo de la doctora Monique Breteler, del Centro Médico Erasmus, en Rotterdam, usó datos de 5.395 adultos mayores de 55 años sin demencia al inicio del estudio. Todos respondieron sobre sus hábitos alimentarios, con los cuales se estimó su consumo de las vitaminas C y E y el betacaroteno.

Durante la siguiente década, 465 participantes fueron diagnosticados con demencia, de los cuales 365 sufrieron Alzheimer.

Menos vitamina E: mayor registro de demencia

En el tercio de hombres y mujeres que más accedían a la vitamina E, 120 llegaron a la demencia. En el tercio que menos vitamina consumía, se registraron 164 casos.

Tras considerar varios factores, como la edad, la educación, el peso y el consumo de alcohol y tabaco, la alta ingesta de vitamina E se mantuvo asociada con un cuarto menos de peligro de arribar a la demencia.

El tercio de los participantes que más tomaba vitamina E, incorporaban alrededor de 18, 5 miligramos (mg) por día, poco más de los 15 mg diarios recomendados.

El equipo no excluyó la posibilidad de que otros factores expliquen la relación entre el consumo de vitamina E y la demencia. Tampoco se sabe por qué la vitamina E, y no la vitamina C o el betacaroteno, estuvo involucrada con una mayor reducción de la aparición de la demencia.

Alimentos con vitamina E

Los alimentos en los que se halla vitamina E son el germen de trigo, los frutos secos como las almendras, los aceites vegetales tal cual de girasol y algunos vegetales verdes, por ejemplo, la espinaca o el brócoli. En el estudio, las principales fuentes fueron los aceites vegetales, la margarina y la manteca.

FUENTE: Archives of Neurology,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4424
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.