Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumentan a 52 las víctimas mortales del accidente minero en Siberia

11/05/2010 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El último balance eleva a 52 las víctimas mortales del accidente consecuencia de la doble explosión que se produjo el pasado fin de semana en una mina de carbón en la región rusa de Kemerovo, en Siberia Occidental. Además, quedan 38 personas desaparecidas.

Hasta el momento se han extraído de la mina 52 cuerpos, de los cuales 40 han sido identificados, según los últimos datos, citados por la agencia rusa RIA Novosti.

Un total de 88 personas resultaron heridas, de las cuales 79 tuvieron que ser ingresadas en el hospital, dos de ellas en estado "muy grave" y otras siete en estado "grave", según indicó el Ministerio de Emergencia.

La madrugada del sábado al domingo se registraron dos explosiones con un intervalo de cuatro horas en la mina Raspadskaya. Decenas de personas quedaron atrapadas en la mina subterránea, incluidos los efectivos de rescate que acudieron tras la primera explosión.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, descartó que la causa del accidente sea un "error humano". "Podíamos barajar esta opción (el factor humano) durante la primera explosión. Pero creo que en la segunda, eso queda descartado", afirmó Putin, que añadió que "la segunda explosión fue la más fuerte".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2171
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.