Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumentan los tenderetes levantados en la plaza Tahrir

06/02/2011 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cientos de manifestantes que mantienen tomada la plaza Tahrir (Liberación) del centro de El Cairo han comenzado a instalarse y a acomodarse en tiendas y puestos más elaborados en el que es ya el día 13 de protestas masivas contra el régimen del presidente Hosni Mubarak.

Uno de los manifestantes acampados, Mohamed Awad, hacía café esta mañana en ante la leña encendida de delante de su tenderete de plástico levantado en plena plaza Tahrir. "Me voy a quedar aquí hasta que se vaya", explica Awad, parado de 25 años ataviado con su cinta de honor en la cabeza en recuerdo de los fallecidos en las protestas.

Unas 300 personas han muerto desde el inicio del levantamiento, según cifras extraoficiales, y los manifestantes ya piden que se cambie el nombre de la plaza por el de plaza de los Mártires.

Cerca de la tienda de Awad, en otro tenderete, se vende una amplia gama de periódicos. Alrededor, decenas de puestos más han servido de refugio a las personas que continúan haciendo noche para velar por la revuelta e impedir que se reanude el tráfico rodado.

Más sobre

Desde primera hora comenzaron a llegar más y más manifestantes, la mayoría jóvenes, que han llenado la plaza pacíficamente ante la atenta mirada de los militares desplegados en la zona. La tranquilidad es de nuevo la nota dominante después de los tres días de disturbios provocados por los ataques de manifestantes favorables a Mubarak, durante los que los militares siguieron haciendo lo mismo: nada.

Los manifestantes cuentan ya con su propio sistema para la gestión de residuos y en uno de los contenedores de basura alguien ha escrito "Sede del Partido Nacional Democrático", el partido de Mubarak.

En otro signo más de que la protesta está cada vez más asentada en su particular cotidianidad, un sacerdote copto ha celebrado la Misa en la plaza Tahrir este domingo. Varios musulmanes se han sumado a la oración y han coreado juntos consignas como "mano con mano" mientras se podían ver biblias y coranes juntos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3520
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.