Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Aumentan a ocho los muertos en naufragio en frontera de Brasil y Paraguay

27/09/2014 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El drama y el heroísmo se mezclaron durante el naufragio esta semana de un barco turístico en el río Paraguay, a 650 km al norte de Asunción, según relatos de sobrevivientes de la tragedia cuyo saldo mortal aumentó a ocho, tras el rescate de cinco cadáveres este viernes.

La Secretaría de Emergencia Nacional informó que buzos de la Marina paraguaya y de la brasileña encontraron los restos de cinco personas que se suman a los tres hallados el miércoles. Continúan desaparecidas seis personas, según un portavoz de esa entidad.

El accidente se registró a 50 metros del atracadero en el puerto de Carmelo Peralta, frente a Puerto Murtinho (Brasil).

Decenas de familiares de los 16 turistas brasileños que contrataron el barco paraguayo de turismo "Sueño del Pantanal" para pescar, continuaban este viernes en el lugar a la espera de la localización de los otros cuerpos.

La embarcación llevaba diez tripulantes paraguayos, uno de ellos hallado muerto y dos aún desaparecidos, entre ellos su propietario y capitán de barco.

Uno de los sobrevivientes, el brasileño Francisco Segundo, natural del Estado de Mato Grosso do Sul relató a la emisora Nativa de Puerto Carmelo Peralta, que se salvó "por la gracia de Dios".

"Fue desesperante. Todo ocurrió en una fracción de minutos. Me salvé por la gracia de Dios", reiteró.

Recordó que el capitán y propietario de "Sueño del Pantanal", Luis Penayo, había ordenado preparar un asado para sus clientes, con quienes había navegado durante cinco días.

"Estabamos a 50 metros del atracadero cuando comenzó a soplar un viento muy fuerte que hizo volar lo que había", añadió Segundo.

"Inmediatamente otro fuerte viento golpeó al barco. Escuchamos cómo rompió los vidrios y comenzó a caerse todo hasta que se volcó rápidamente". "Tratamos de atajarnos de cualquier cosa. Había mucha gente en el interior, en sus camarotes que no tuvieron tiempo de salir. Las olas que se formaron tenían hasta dos metros de altura. Era el fin", continuó.

El turista brasileño dijo que se salvó al ser rescatado en uno de los botes auxiliares. "Vimos el barco hundiéndose", manifestó, entre lágrimas.

Los medios también destacaron la odisea de un indígena de la comunidad ayoreo, Mecay Pedro Chiquenoi, encargado de una lancha-taxi que cruza pasajeros desde la orilla paraguaya hacia Brasil que arriesgando su vida logró rescatar a cuatro personas.

"Estaba a 50 metros del hundimiento. Escuché los gritos desesperados de los brasileños. Subí a la lancha con mi sobrino y pudimos rescatar a dos paraguayos y dos brasileños", relató.

"En pocos segundo, el barco se hundió", remarcó.

El indígena dijo que intentó regresar luego de poner a salvo a los cuatro sobrevivientes pero ya no pudo. "Las olas eran muy altas", observó.

Las autoridades entregaron los nombre de los fallecidos, se trata de los brasileños Sigmey Romano, Antonio Porteiros, Leandro Domizetti Alves, Roberto Villona, Eloy Muller, Paulo Aparecido Barboza, Manoel Coelho Siena y del paraguayo Darío Talavera.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6982
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.