Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumentan a 32 los muertos por las lluvias en Venezuela

03/12/2010 22:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 32 personas han muerto y otras 60.000 han tenido que ser atendidas en los refugios habilitados por el Gobierno a causa de las fuertes lluvias que ha sufrido Venezuela, según ha informado este viernes el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami.

"La operación de ayuda es de gran magnitud, creo que no existe precedente alguno en la historia del país", explicó el ministro. "Es importante que Venezuela sepa que el presidente (Hugo) Chávez está cumpliendo una agenda de ayuda" visitando a los sectores afectados por las lluvias.

El presidente venezolano habilitó el pasado miércoles en la casa del Gobierno varias áreas para alojar a 26 familias damnificadas. El Aissami adelantó que el Gobierno está "preparando medidas especiales para el estado de Falcón y las anunciará cuando corresponda". "El apoyo por parte de nuestras instituciones seguirá acompañado a los afectados no sólo ahora sino después", explicó.

La represa Játira, en Falcón, "ha disminuido su nivel notablemente, está en su cota máxima, pero no está rebosando agua. Tiene una fractura de unos 15 centímetros, ese agua cae directamente al río Tocuyo, pero no está causando inundaciones", señaló.

Por último, el ministro venezolano desmintió las informaciones sobre la incomunicación que existe en el región. "El estado de Falcón no está incomunicado por ningún lado, tenemos acceso por varios sectores", señaló.

El ministro aseguró que sobrevolarán el país "aprovechando las condiciones favorables del clima" para poder observar la situación ya que hay estados en los que se necesitan intensificar las operaciones de ayuda.

En el estado de Nueva Esparta ya han muerto dos personas y hasta 5.385 han resultado damnificadas, según fuentes oficiales.

Según informó Freddy Tejada, del Instituto de Meteorología e Hidrología, la inestabilidad se mantendrá este viernes en Monagas, Delta Amacuro y Sucre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2537
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.