Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumentan a 67 los muertos por la intervención policial en Hama, según ONG

03/06/2011 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad han matado este viernes a 67 manifestantes en la ciudad de Hama durante su intervención para reprimir una manifestación que ha reunido a decenas de miles de personas para protestar contra el régimen que lidera Bashar al Assad, según han informado fuentes de una ONG siria a la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

"Hay además decenas de heridos y el balance de muertos podría aumentar", ha explicado a Reuters el portavoz del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdulrahman. Los grupos defensores de Derechos Humanos ya habían asegurado previamente que la represión de las fuerzas de seguridad había acabado con la vida de 27 manifestantes.

La manifestación celebrada este viernes en Hama ha sido la mayor movilización contra el régimen que ha registrado esta ciudad desde el inicio de las protestas contra Al Assad a mediados del pasado mes de marzo, según Abdulrahman.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, ha informado de que "cientos de personas se han reunido este viernes tras el rezo del viernes en Hama cantando diversos lemas" y que las fuerzas de seguridad y la Policía han permanecido alejadas de la protesta.

En 1982, la ciudad de Hama fue el escenario de una brutal campaña de represión, que dejó unos 20.000 muertos, tras un levantamiento de los Hermanos Musulmanes contra el entonces presidente del país, Hafez al Assad, el padre del actual mandatario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1362
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.