Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumentan a diez los muertos en el ataque de un avión no tripulado estadounidense

08/09/2009 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre nueve y diez milicianos murieron este martes en un ataque con misiles llevado a cabo por un avión estadounidense no tripulado en la región paquistaní de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán, según agentes de Inteligencia paquistaníes.

Pakistán, país aliado de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo, está combatiendo la insurgencia en el noroeste del país, pero no aprueba los ataques de aviones estadounidenses no tripulados contra su territorio, ya que los considera una violación de su soberanía y suelen causar víctimas civiles que se traducen en apoyo para los islamistas.

Éste es el segundo ataque de este tipo que se produce en Pakistán en los dos últimos días, ya que un avión no tripulado de Estados Unidos mató este lunes a cinco personas y dejó heridas a otras cinco en la misma región.

El último de estos ataques se produjo horas después de que varios milicianos talibán atacaran a un grupo de niños de camino al colegio en el noroeste del país, dejando cuatro muertos y tres heridos, según las fuentes.

El objetivo de los ataques fue la casa de un clérigo, ubicada cerca de la frontera, y escondite habitual de los milicianos talibán, precisaron las fuentes.

"De nueve a diez milicianos han muerto. Estos son locales afiliados al grupo de Haqqani", declaró a Reuters un funcionario de Inteligencia, en referencia al veterano comandante guerrillero afgano Jalauddin Haqqani.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1831
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.