Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumentan a 83 los muertos por el ataque de un avión estadounidense no tripulado en Waziristán del Sur

24/06/2009 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El balance de muertos por el ataque de un avión estadounidense no tripulado en Waziristán del Sur, región tribal paquistaní fronteriza con Afganistán, ha aumentado a 83 debido al fallecimiento de otras doce personas que habían resultado heridas, según informó hoy la cadena Geo TV.

Según las fuentes de Geo TV, un avión espía realizó ayer un ataque aprovechando que un grupo de milicianos se había congregado para rezar con motivo del funeral del comandante extremista Jozhwali en Shobijel, el pueblo de Waziristán del Sur donde nació el líder de los talibán paquistaníes, Baitulá Mehsud. Los dos misiles disparados mataron en el acto al menos a 65 personas y dejaron heridas a otras 60.

Un miliciano talibán declaró a la agencia de noticias Reuters que Mehsud estaba en el lugar donde se produjo el ataque pero salió ileso. Ghulam Rasul, un vecino de la zona, dijo a Reuters que "aún hay cadáveres" en el suelo y que los talibán, que están "yendo y viniendo" en sus coches, "no dejan que nadie se acerque".

Según otro vecino, los insurgentes respondieron atacando a los aviones estadounidenses. "Dispararon con ametralladoras contra dos aviones no tripulados en Makin y Laddah, obligándoles a retirarse", dijo refiriéndose a dos zonas controladas por Mehsud.

Pese a no contar con el beneplácito del Gobierno paquistaní, este tipo de operaciones de Estados Unidos en Waziristán parecen apoyar la ofensiva que iniciaron la semana pasada las fuerzas de seguridad paquistaníes contra el bastión de Mehsud.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1901
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.