Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcos Bohoyo escriba una noticia?

Aumentan las muertes de ciclistas en las carreteras españolas

22/07/2009 21:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las muertes de ciclistas han aumentado un 14% entre 2003 y 2007 pese la mejora de las cifras de fallecidos de manera general en las carreteras españolas, según mostró un estudio del RACE presentado hoy miércoles

Según el informe sobre la situación actual del colectivo ciclista del Real Automóvil Club de España, cada cuatro días fallece un ciclista en las carreteras y cada día, siete resultan heridos. En este sentido, la percepción de los ciclistas sobre el estado y mantenimiento de las carreteras, donde se produce el 75 por ciento de las muertes de este colectivo, y el comportamiento de los conductores es muy negativa, de acuerdo al estudio en el que también fueron encuestados 3.450 ciclistas.

El 72 por ciento de los ciclistas manifestó haber sufrido una situación de peligro con frecuencia o mucha frecuencia, sobre todo en lo que se refiere a la distancia de seguridad que guardan los vehículos y que la ley marca que debe ser de un metro y medio.

El mismo porcentaje señaló que los conductores de vehículos a motor no mantiene la distancia de seguridad al realizar el adelantamiento y que el 56 por ciento no reduce la velocidad al realizarlo. El estudio señala las rotondas como el lugar que más riesgo presenta para los ciclistas, debido a que los vehículos a motor no ceden el paso en un 44 por ciento de los casos.

La circulación en grupo también representa una situación comprometida para los ciclistas, donde la ley marca que es posible la circulación en paralelo de dos ciclistas como máximo. El estado de las vías es también un factor que preocupa a los ciclistas, y un 67 por ciento manifestaron que tienen una percepción negativa del estado y mantenimiento de las carreteras, destacando la circulación con el arcén sucio como una de las situaciones más temidas por los ciclistas.

"Hay carencias, sobre todo en la limpieza de arcenes, cristales, grava, animales muertos y restos de accidentes", señaló el coordinador de educación vial del RACE, Juan Antonio Sánchez Trillo, en una entrevista en RNE.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcos Bohoyo (215 noticias)
Visitas:
12835
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.