Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumentan a 35 los heridos en Taiz

14/05/2011 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 35 personas han resultado heridas después de que varios hombres abriesen fuego este sábado durante una manifestación realizada en la ciudad yemení de Taiz, ha informado fuentes médicas.

Mientras tanto, el secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo, Abdullatif al Zayani, ha llegado a la capital del país, Saná, para intentar buscar una solución a la fallida firma del acuerdo entre el presidente yemení, Alí Abdulá Salé y los líderes de la oposición para la transferencia de poder por parte del Gobierno.

Los manifestantes, que reclamaban el fin del mandato del presidente Salé, que lleva gobernando el país durante más de tres décadas, fueron disparados por hombres vestidos de paisano, que se cree que eran oficiales de seguridad.

"Eran 35 personas con heridas de disparos. Tres de ellas están en la unidad de cuidados intensivos", ha explicado un doctor.

Además, varios hombres han disparado este sábado provocando la muerte de seis soldados e hiriendo a otros siete en la ciudad de Rada, según informó un oficial local, que ha responsabilizado de este hecho a la célula yemení de la red terrorista Al Qaeda.

Por otra parte, y ante la visita del secretario Al Zayani, el presidente yemení ha explicado este sábado al periódico 'Okaz', sobre el acuerdo fallido que supone la cesión de poder, que es necesario ampliar las negociaciones.

"Hay algunas cláusulas que son oscuras y ambiguas, requieren una mayor clarificacion a través de conversaciones directas con grupos yemenies", ha indicado Salé.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2526
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.