Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumentan a 60 los heridos por la explosión en una boda con familiares de un líder de Al Fatá en Gaza

22/07/2009 10:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El balance oficial por la explosión ocurrida anoche durante la celebración de una boda de familiares directos del líder de Al Fatá Mohamed Dahlan en la ciudad de Jan Yunés, en el sur de Franja de Gaza, se ha incrementado a 60, según informaron fuentes de los servicios médicos.

Un total de 25 de los heridos fueron trasladados al Hospital Nasser de la ciudad, incluidos cuatro que se encuentran en estado de moderado a grave. Más de 30 fueron evacuados a otro centro sanitario de Jan Yunés. Diez de las víctimas están heridas de gravedad.

Testigos presenciales explicaron a la agencia Maan que la explosión tuvo lugar cuando el novio, sobrino de Mohamed Dahlan, estaba llegando al altar. El novio es uno de los heridos, mientras que su padre se encuentra en estado grave.

Según informaron los testigos, Dahlan, asesor de seguridad nacional de la Autoridad Palestina, ni siquiera acudió al enlace. Esta no es la primera vez que sale ileso de un ataque en su contra ya que en enero de 2007 milicianos del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) intentaron asesinar al líder de Al Fatá y a su guardaespaldas.

En febrero de 2007 los milicianos asesinaron a otro sobrino en medio de un período de alto el fuego entre Hamás y Al Fatá. Meses antes, Hamás acusó a Dahlan de fraguar un plan de magnicidio contra su líder Ismail Haniyeh, cuyo hijo resultó herido en el ataque.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1501
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.