Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumentan a ocho los federales muertos en el intento de rescate de un preso relacionado con el narcotráfico

20/04/2009 00:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos ocho agentes federales murieron como resultado del ataque de un comando de al menos 30 sicarios cuando trasladaban a Gerónimo Gámez, primo y encargado de las finanzas de los Beltrán Leyva, hacia el centro de reclusión de El Rincón, en el estado céntrico de Nayarit, informó ayer el diario 'Universal'.

Los informes oficiales revelan que las víctimas del ataque fueron policías federales y dos agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI), además del director técnico del penal federal de El Rincón y de una custodia del centro de reclusión.

La agresión dejó también un número indeterminado de agentes lesionados, ya que el enfrentamiento se prolongó durante varios kilómetros en forma intermitente, Pasados los primeros momentos, los policías se reorganizaron y pudieron contener el ataque. Finalmente ingresaron al penal de El Rincón al operador financiero de los Beltrán Leyva.

Elementos de las distintas corporaciones, con apoyo de efectivos del Ejército, preparan un operativo para ubicar a los sicarios participantes en la agresión. Este que es el primer ataque en Nayarit que realizan sicarios en el traslado de algún reo.

Los Beltrán Leyva, antiguos aliados de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el capo narco más buscado del país, están señalados por haber pagado millonarios sobornos el año pasado a altos mandos de la Policía federal y de la fiscalía general, actualmente en prisión.

"Gámez García, primo de Arturo Beltrán Leyva, alias 'El Barbas' (líder del cártel), era el encargado de comprar cocaína al cártel colombiano del Valle del Norte, por lo que viajaba frecuentemente a Panamá y Colombia, negociaba el precio y organizaba la entrega de la droga", dijo el comunicado. Gámez García había sido capturado en enero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4269
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.