Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumentan a 17 los fallecidos al paso del tifón 'Parma'

04/10/2009 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El paso del tifón 'Parma' por el noreste de Filipinas ha dejado 17 muertos y cuantiosos daños materiales a su paso por el noreste de Filipinas antes de cambiar de rumbo y regresar al mar, según informaron las autoridades.

Las lluvias en la provincia de Benguet provocaron deslizamientos de tierra en los que al menos 12 personas murieron, dijo la Policía. Las víctimas incluyen a siete mineros que dormían en un refugio cuando fueron aplastados por un derrumbe, dijo el jefe de Policía provincial, Loreto Espeneli. Cinco personas murieron en otras zonas.

Varios funcionarios del Gobierno local informaron de daños poren las cosechas por valor de 2, 1 millones de dólares, especialmente en las cosechas de maíz y arroz en Isabela y Cagayan.

El 'Parma', la tormenta más poderosa que amenazó al país desde el 2006, se encuentra al norte de la isla de Luzón, la principal del país, y avanza lentamente hacia el noroeste, dijo la oficina de meteorología.

Las fuertes lluvias en Manila y los alrededores de la ciudad, que está a unos 350 kilómetros al sudeste del centro de Parma, podrían empeorar la situación en el área de la capital, que fue muy afectada por las inundaciones hace una semana tras una tormenta anterior, Ketsana. Unas 300 personas han muerto y cerca de medio millón tuvieron que dejar sus casas.

Las autoridades de Taiwán han emitido una alerta a los marineros, debido a que es probable que el 'Parma' aparezca por el sur en uno o dos días.

Más de 1.500 personas, temerosas de los aluviones provocados por el 'Parma', han dejado las aldeas en Taiwán debido a que el Gobierno -fustigado por la opinión pública sobre su lenta reacción al tifón de agosto que provocó la muerte de cerca de 770 personas- ordenó evacuaciones antes de las tormentas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1856
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.