Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumentan a 40 los fallecidos por las lluvias torrenciales en Madeira

21/02/2010 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de víctimas mortales por las fuertes lluvias en Madeira asciende a 40, según el último balance divulgado este domingo por el secretario de Asuntos Sociales, Francisco Ramos, quien añadió que 70 personas están heridas y 248 han tenido que ser realojadas. Todavía no se ha podido concretar la cifra de desaparecidos, hizo saber al diario luso 'Publico'.

El Gobierno portugués ha acelerado el envío de ayuda de emergencia a Madeira después de las inundaciones. El primer ministro portugués, José Sócrates, ha viajado al archipiélago para evaluar los daños, mientras la Guardia Nacional Republicana portuguesa ha destinado allí a 56 de sus hombres y dos perros entrenados en labores de salvamento, pertenecientes al Grupo de Intervención, Protección y Socorro, entrenados en la búsqueda de personas enterradas o desaparecidas bajo los escombros, informa el diario 'Jornal de notícias'.

Más sobre

Según un comunicado publicado en la página oficial del Estado mayor de las Fuerzas Armadas, han sido movilizados cinco equipos del Ejército provistos con "dos equipos de remolque de escombros, dos equipos de transporte y otro de especialistas en puentes". Además las Fuerzas Armadas disponen de "dos helicópteros EH-101 estacionados en el aeropuerto de Funchal". Por otra parte, el ayuntamiento de Lisboa confirmó el envío de un equipo de 36 bomberos y 4 perros que integrarán un módulo de socorro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2493
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.