Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumentan las explosiones del volcán hawaiano Kilauea

10/03/2011 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El volcán Kilauea, ubicado en el archipiélago de Hawai (Estados Unidos), ha aumentado su actividad con violentas explosiones de lava y humo tóxico que han alcanzado los 50 metros de altura. Desde que entrara en erupción, el pasado sábado, ha arrasado 95 hectáreas de terreno de los bosques cercanos.

Las últimas explosiones registradas han arrojado unas 10.000 toneladas de gases venenosos diarias, debido a un incremento de hasta 30 veces de los niveles de actividad en comparación con el fin de semana, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos.

"Uno de los mayores peligros es el dióxido de azufre, porque es invisible y tóxico. Cuando nuestros forestales salen a los parques usan máscaras para filtrar estos gases", ha dicho Mardie Lane, del Observatorio de Volcanes de Hawai, al tiempo que ha agradecido la lluvia de estos días.

El pasado fin de semana, uno de los cráteres del Kilauea, conocido como Pu'u O'o, se desplomó, provocando 150 seísmos de pequeña magnitud; otro, llamado Napau, entró en erupción; y una fisura de la cara este comenzó a escupir chorros de lava de 20 metros de altura.

Éste es uno de los cinco volcanes presentes en la principal isla del archipiélago. Desde 1983, cuando se despertó tras un largo periodo de letargo, ha destruido 213 casas y provocado graves daños en los terrenos aledaños.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3336
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.