¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?
Los mercados descentralizados de exchanges sufren un aumento significado de las cuotas
De acuerdo con la información suministrada por CryptoCompare, compañía de análisis de criptomonedas de Reino Unido, los exchanges de criptomonedas centralizados lograron su máximo histórico en febrero de 2022 alcanzando el 96%, a diferencia del 89% que se logró en agosto de 2021.
Los exchanges centralizados fueron clasificados basándose en su nivel de seguridad, el número de activos disponibles, cumplimiento de las normas, entre otros, y se calificaron con una puntuación máxima de AA hasta una mínima de F, siendo que se consideran de “primer nivel” los que obtengan la calificación B o superior.
En este sentido, solo un 78 de más de 150 exchanges analizados, consiguieron la calificación de “primer nivel”, y la puntuación máxima fue para Coinbase, Gemini, Bitstamp y Binance.
El informe presentado por CrytoCompare ha demostrado que las plataformas de primer nivel lograron negociaciones de 1.5 billones de dólares en febrero de 2022, pero las de menor nivel alcanzaron los 62.000 millones de dólares. Por esto, analistas reafirman que las exchanges menos riesgosas son las preferidas por traders minoristas y profesionales.
Los usuarios se han consolidado con exchanges de alto nivel, tras el cierre de 54 plataformas que no alcanzaron competitividad en el mercado. Además, en China han cerrado seis exchanges por la negativa del país a aceptar los criptoactivos.
Por otra parte, se acercan retos para el sector de las exchanges de criptomonedas debido a la presión política que surge por las sanciones a Rusia, considerándose las mismas como un factor de riesgo para las negociaciones en las distintas plataformas.
Los profesionales de Foster Swiss comentan que las exchanges centralizadas están tomando más fuerza a nivel mundial debido a que cada vez son más los usuarios que confían en las criptomonedas. Asimismo, la inversión en criptoactivos y el surgimiento de nuevas empresas crypto confirman que la tecnología financiera tiene un gran futuro.