Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Djpao escriba una noticia?

Aumentan ataques de búsquedas web y tácticas SEO

31/03/2011 09:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se detectó que más de 300 términos importantes de búsqueda fueron atacados recientemente con más de 7, 000 URL´s maliciosas

Aumentan ataques de búsquedas web y tácticas SEO [

Se detectó que más de 300 términos importantes de búsqueda fueron atacados recientemente con más de 7, 000 URL´s maliciosas.

Diario Ti: SonicWALL identificó un aumento en los ataques perpetrados por ciber-criminales contra las búsquedas de los artículos relevantes en Google.

El equipo de investigación contra amenazas de SonicWALL encontró que de cada veinte de los principales términos de búsqueda en Google, nueve se encuentran bajo ataque continuo.

Utilizando tácticas de ingeniería social, los criminales cibernéticos son capaces de tomar por asalto las noticias que están categorizadas como “las más consultadas, las más leídas, las más vistas o las más visitadas e incluso, las más compartidas", para llevar más tráfico hacia sus sitios web infectados. Las tácticas de Optimización de Motores de Búsqueda (Search Engine Optimization, SEO) son también utilizadas por los criminales para hacer aparecer en los primeros lugares sus sitios web, cada vez que se hace una búsqueda, aumentando las probabilidades de que los usuarios hagan click sobre ellos. Cabe señalar que el posicionamiento en buscadores o posicionamiento web (SEO) es el proceso de mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera gratuita.

“Los criminales cibernéticos utilizan lo que está a su disposición para distribuir malware. En este caso están lanzando ataques contra aquellos términos principales de búsqueda en Google, relacionados con las historias con mayor popularidad y lecturas de cada día", dijo Jesús García, director de Canales para la Zona Norte de América Latina de SonicWALL.

“Estos delincuentes están utilizando todo su conocimiento para insertar sitios infectados con malware en los términos de búsqueda más consultados, inmediatamente después de que los usuarios demuestran cierto interés en algún sitio o término en particular", agregó García.

Fuente: SonicWALL.


Sobre esta noticia

Autor:
Djpao (89 noticias)
Visitas:
2701
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.