Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumentan a 20 los fallecidos

08/10/2010 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 20 personas han muerto en el atentado ante una mezquita que se ha cobrado la vida del gobernador de Kunduz, Mohammed Omar, el funcionario de más alto rango asesinado en los últimos 12 meses en Afganistán y el primer gobernador muerto por atentado desde hace cuatro años, según las últimas cifras oficiales recogidas por la emisora internacional estadounidense Voice of America.

Al menos otras 30 personas podrían haber resultado heridas en la potente explosión, registrada en la localidad de Tajar, donde el funcionario había acudido a visitar a su familia, según informó un portavoz de la Gobernación provincial.

El artefacto había sido escondido bajo uno de los tapetes de la mezquita y fue activado en el momento en el que el gobernador hizo acto de presencia para orar.

El ex gobernador era considerado un firme opositor de los talibán para evitar que Kunduz --la última ciudad en caer cuando las tropas lideradas por Estados Unidos derrocaron a los islámicos radicales en el 2001-- se convirtiera en un refugio de los insurgentes.

Omar había escapado por poco a dos intentos previos de acabar con su vida: una bomba hace apenas dos meses y una emboscada el año pasado, según informa Reuters.

Los insurgentes no habían matado a un gobernador provincial desde un atentado con bomba en el 2008 cerca de Kabul y Omar se ha convertido en el funcionario de mayor rango en ser víctima mortal del conflicto desde el asesinato en septiembre de 2009 del subdirector de inteligencia, Abdulá Laghmani.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1771
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.