Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumentan a 461 muertos y 192 desaparecidos el balance tras el paso del tifón Morakot en Taiwán

26/08/2009 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El paso del tifón Morakot por Taiwán ha dejado un saldo de 461 víctimas mortales y 192 heridos, lo que le convierte en la tormenta más mortífera que ha afectado a la isla en 50 años, según informó el centro de control de desastres.

El coste económico del tifón asciende a 14.500 millones de dólares taiwaneses (308 millones de euros) por las pérdidas en agricultura, ganadería, masa forestal y pesca, según un informe publicado por las autoridades agrícolas de la isla, señala la agencia china Xinhua.

Sólo en la aldea de Hsiaolin, en el distrito de Kaohsiung, se confirmaron ayer 318 víctimas. La aldea fue arrasada por una avalancha de lodo que dejó a cientos de personas sepultadas, aunque muchas han sido rescatadas. Las autoridades han decidido dejar de buscar más cuerpos en la zona.

Los vecinos además consideran que al dejar los cuerpos enterrados así, pueden descansar en paz. Más de dos semanas después de que el tifón Morakot sacudiera la región de Taiwán, el centro de atención se ha dirigido ahora hacia las tareas de rescate y reconstrucción. Los esfuerzos se han volcado en la reconstrucción de carreteras y realojo de las víctimas para ayudarles a rehacer sus vidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1703
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.