Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumentan a más de 400 los partidarios de Zelaya detenidos

23/09/2009 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 400 hondureños partidarios del presidente derrocado Manuel Zelaya han sido detenidos en las últimas 48 horas en el país y han sido trasladados a un campamento deportivo de la capital, Tegucigalpa, informó el líder del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras, Rafael Alegría.

Alegría subrayó que pese al toque de queda en el país --ampliado hasta las 06.00 hora local (14.00 hora peninsular española)-- los hondureños siguen en la calle para apoyar la restitución de Zelaya en su puesto.

"La resistencia ha sido extraordinaria. Los barrios y las colonias siguen sublevados y rechazando el toque de queda, están saliendo a las calles y hay enfrentamientos con la policía pero el pueblo sigue resistiendo", explicó en declaraciones a la prensa, recogidas por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) de Venezuela.

Más sobre

Por otra parte, Alegría confirmó que personal de la ONU logró entrar en la Embajada brasileña en Tegucigalpa, donde Zelaya permanece refugiado desde el pasado lunes que regresó a Honduras, "para proveer de alimentos y líquidos al presidente Zelaya y a quienes le acompaña". "Se está velando por su protección y eso da una tranquilidad", apostilló.

Alegría, quien advirtió de nuevas movilizaciones para este miércoles, consideró que los defensores de Zelaya están en "el camino de la victoria". "Estamos en la recta apropiada para una solución a la situación de Honduras que devuelva el orden constitucional. La presencia y el regreso de Zelaya es una esperanza para que esto ocurra", insistió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1767
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.