Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumentan a 120 los muertos por las inundaciones en India

07/08/2010 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos 120 personas han muerto, más de 15.000 han quedado heridas y más de 550 se encuentran desaparecidas debido a las inundaciones registradas en los dos últimos días en las inmediaciones de la ciudad de Leh, capital de la región de Ladakh, en el estado de Jammu-Cachemira (norte de India), según un nuevo balance difundido por la cadena de televisión IBN.

La región continúa aislada por carretera y la única ayuda llega por aire. La Fuerza Aérea india está transportando a los equipos de rescate y la ayuda de emergencia con helicópteros y aviones que aterrizan en el aeropuerto de Leh. Los helicópteros sirven también para sobrevolar las zonas afectadas en busca de supervivientes.

Mientras, siguen produciéndose corrimientos de lodo e inundaciones que dificultan las labores de búsqueda de una veintena de militares desaparecidos en la noche del viernes en la zona de Siachen. La agencia meteorológica india prevé que se sigan produciendo fuertes lluvias en las próximas 48 horas.

A lo largo del sábado un total de seis aviones militares han descargado 29 toneladas de materiales de ayuda y han transportado a personal de emergencia y sanitario.

"Se necesita un gran refuerzo de las operaciones de ayuda en esta zona. Todas las carreteras son intransitables y el puente aéreo está funcionando bien. La Fuerza Aérea ha hecho un trabajo excelente", afirmó el director de la oficina de la Fuerza Nacional para la Ayuda en Desastres en la ciudad de Leh, W. Selvamurthy, en declaraciones a IBN.

El Ministerio del Interior indio ha solicitado además al menos cuatro vuelos para evacuar en los próximos días a unos 5.000 turistas, unos 70 de ellos españoles, que se encuentran atrapados en Leh.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2493
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.