Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Aumenta Venezuela el gasto militar..

20/07/2009 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los niveles de gasto militar en Venezuela representan el 2 por ciento de todo sudamérica

Los gastos militares y la adquisición de equipos militares rusos producen polémica en Venezuela entre quienes defienden la modernización de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y opositores al presidente Hugo Chávez.

Los niveles de gasto en materia de defensa nacional son sujetos de debate, debido a que el gobierno ha comprado equipos militares con la finalidad de reemplazar a los antiguos armamentos de origen estadunidense.

http://www.cubaencuentro.com/var/cubaencuentro.com/storage/images/encuentro-en-la-red/internacional/articulos/sociedad-cortesana-o-mercenaria/el-presidente-hugo-chavez-muestra-un-rifle-ruso-en-la-ceremonia-por-el-dia-del-ejercito-ap/378503-1-esl-ES/el_presidente_hugo_chavez_muestra_un_rifle_ruso_en_la_ceremonia_por_el_dia_del_ejercito_ap.jpg

El Instituto de Investigación para la Paz Internacional de Estocolmo (Sipri, por sus siglas en inglés), especializado en temas de gasto en armamentos, indicó en su informe anual de 2008 que ese año Venezuela tuvo un gasto militar de mil 987 millones de dólares.

La cifra es superior en 778 millones de dólares al gasto militar de 1999, cuando Chávez inició su mandato, aunque es un 0.1 por ciento inferior al gasto militar de ese mismo año, cuando alcanzó el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El gasto militar de Venezuela representa menos del 2.0 por ciento del gasto militar total sudamericano, que es liderado por Brasil con más de 27 mil millones de dólares, seguido de Colombia, con seis mil 746 millones de dólares.

El Centro de Estudios para la Nueva Mayoría de Argentina informó que Venezuela tiene un porcentaje de gasto inferior a Sudamérica, que lo sitúa en un 1.74 por ciento

Sin embargo, en los últimos años, la compra de armamento ruso ha generado polémica en el país sudamericano, ya que se considera innecesario por los detractores de Chávez, quienes además cuestionan la calidad de los equipos.

Las compras de armamento incluyen aviones de combate Su-30, helicópteros artillados, fusiles AK-103, aviones cisterna y la eventual adquisición de submarinos, misiles antiaéreos, fragatas, vehículos para el transporte de infantería y tanques pesados.

El gobierno venezolano, sin embargo, asegura que la compra de armamento ruso es necesaria para mantener el nivel de operatividad de la Fuerza Armada Nacional, tras la negativa de Estados Unidos de venderle equipos militares.

Este sabotaje de las autoridades estadunidenses para impedir que Venezuela renueve sus equipos militares -como en su momento lo calificó Chávez- afectó la operatividad de los cazas F-16 o la adquisición de embarcaciones para la armada del país sudamericano.

Por ello, el gobierno venezolano ha manifestado su intención de seguir adquiriendo equipos militares rusos y se especula que Chávez podría oficializar nuevas compras de armamento en una nueva visita a Rusia, que debería ocurrir en los próximos meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
17020
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.