Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Aumenta en 40% el uso del correo electrónico móvil

25/01/2011 10:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El correo electrónico está experimentando un descenso importante en su acceso tradicional a través de los navegadores web. Con el boom de las redes sociales fueron muchos los que auguraron la muerte del correo electrónico, al irse trasladando de forma progresiva las comunicaciones a las plataformas sociales reduciendo la necesidad de enviar emails. No obstante, los emails parecen haber encontrado su tabla de salvación: Internet móvil.

La firma de análisis Comscore apunta una caída del 6% de usuarios únicos a servicios de e-mail en Estados Unidos en los últimos meses, con un descenso de páginas vistas del 15%. Aunque esta precipitación parece leve, para proveedores de correo como Google o Microsoft supone una reducción importante de los ingresos publicitarios por pérdida de impactos.

La principal causa de este descenso podría ser el aumento del acceso de los usuarios al correo a través del móvil. Según Comscore, la consulta del e-mail mediante dispositivos como smartphones o tablets se habría elevado un 40% y actualmente ya habría 43, 5 millones de personas en todo el mundo que chequean con frecuencia su cuenta de correo electrónico a través de sus terminales.

Más sobre

Las redes sociales también podrían haber tenido mucho que ver en esta caída. Los mensajes intercambiados en servicios como Facebook o Twitter están sustituyendo a los correos electrónicos tradicionales. El éxito de este uso ya ha animado a algunas compañías de este ámbito como la de Mark Zuckerberg a dar el salto para convertirse en proveedores de e-mail. Con 500 millones de adeptos, el nuevo servicio Facebook Messages pasaría a ser el más grande del mundo.

De todas formas, y a pesar de la evidente caída que está sufriendo el email desde PC, los correos electrónicos continúan siendo una de las actividades más populares en Internet, con más del 70% de los usuarios online accediendo a sus cuentas todos los meses.

La brecha que se va abriendo entre el móvil y los PC es, no obstante, evidente, y mucho más entre los usuarios más jóvenes. Según recoge CNET, los usuarios de entre 25 y 34 años consultan sus correos desde el móvil un 60% más que la media de usuarios de móviles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
5783
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.