Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salvador Figueros escriba una noticia?

¡Aumenta tus Probabilidades de Ser creativo!

31/05/2011 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Solemos cometer el error de pensar que ser creativo es un don. Ser creativo no es un regalo. Ser creativo es un trabajo. Es un trabajo que consiste en generar ideas y elegir las mejores.

Los mejores creativos no son los que tienen buenas ideas. Son los que producen muchas ideas y eligen la mejor.

No vale con coger papel y lápiz y esperar a que llegue la inspiración. Hay veces que llega. Otras veces no. Creo que funciona de otra manera. No te concentres en la idea. Concéntrate en la producción.

La creatividad es como la publicidad. Cuantas más personas contactas, más posibilidades tienes de convertirlas en clientes. Aquí es igual. Cuántas más ideas generas, mayor es la probabilidad de dar con una realmente buena.

La idea es conseguir ideas. Muchas. Cuantas más mejor. La genialidad consiste en dar con los mecanismos que te permitan lanzar una idea detrás de otra. Buenas, malas, regulares. Valen todas. Todas aportan algo. Contraste, alternativas, ...

Para tener ideas diferentes, debes pensar de forma diferente. Enfréntate a cosas nuevas. Cosas que te sorprendan y que estimulen tu imaginación:

1.- Sal con gente diferente. Amplía tu círculo. Incorpora nuevos perfiles. Cuanto más diferentes, mejor. Escucha, aprende de todos. El contraste provoca reacciones y dispara tu imaginación.

2.- Lee libros diferentes. El conocimiento es una de las mejores fuentes de inspiración. El nuevo conocimiento funciona por sí sólo. También funciona por conexión. Las relaciones entre nuevo y viejo conocimiento puede ser un cocktail rompedor.

3.- Escucha música diferente. Los estímulos sensoriales estimulan la imaginación. Estímulos distintos, imágenes distintas. Imágenes distintas, ideas distintas. Más estímulos, más imágenes. Más imágenes, más ideas.

4.- Asiste a espectáculos diferentes. ¿Un poquito de Ópera? ¿Música clásica? ¿Ballet? ¿...? Da lo mismo. ¿No te gusta? No es un problema. Recuerda, no es un tema de gustos. Estás buscando alternativas que te coloquen en una situación nueva. Diferente.

5.- Come en sitios diferentes. Prueba distintas cocinas. Distintos restaurantes. El entorno, las personas, la cocina, ..., todo puede funcionar como estímulo. Todo te puede aportar nuevos enfoques, nuevas soluciones, ...

6.- Practica un deporte diferente. El deporte funciona. Te limpia la cabeza. Te recarga de energía. Si pruebas distintos deportes, tendrás sensaciones diferentes. Te recargarás de energía diferente.

7.- .....

La lista es infinita. El mecanismo es sencillo. Libérate de lo viejo y deja espacio a lo nuevo. Llena tu cabeza de muchas cosas diferentes, nuevas y sorprendentes. No las organices demasiado. Permite que haya fricción. Que choquen entre ellas. Que salten chispas.

Muchas de esas chispas serán tus nuevas ideas. Alguna de ellas será una gran idea.

Salvador Figueros

Foto: Norman Lear Center / Flickr


Sobre esta noticia

Autor:
Salvador Figueros (323 noticias)
Fuente:
http;
Visitas:
912
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.