Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Aumenta preocupación en Japón a causa del lanzamiento de agua contaminada en el mar

06/04/2011 08:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta el momento hay más de 12 mil muertos y 15 mil desparecidos.

Tras la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (Tepco), en Japón, anunciar, el lunes 4 de abril, que lanzaría agua contaminada en el mar, aumentó la preocupación de la comunidad internacional ante la crisis nuclear que ha tomado cuenta del país. Dicha medida es para liberar espacio para el agua del reactor 2, de la termonuclear 1, de Fukushima. Inicialmente, serían lanzadas 11, 5 mil toneladas de agua radioactiva. La cantidad de yodo 131 sería 100 veces mayor que lo permitido por la ley. Corea del Sur, por ejemplo, ya se manifestó sobre eso y dijo que Japón podría estar irrespetando leyes internacionales al contaminar el mar.

Sin embargo la empresa ha detectado una cantidad de material radioactivo 7, 5 millones de veces de lo permitido en aguas marítimas cercanas a Fukushima. Tepco también afirma que el nivel de exposición a radiación de 0, 6 milisiervet es inferior al límite anual de 1 milisiervet, aun se consuma pescados y algas a diario por un año, lo dijo la prensa local.

Han sido detectados altos niveles de cesio radioactivo– 526 becquerel – en pequeños pescados de aguas próximas a Ibaraki, provincia al sur de Fukushima. Recientemente fueron hallado materiales contaminantes en una hacienda productora de leche y en espinacas.

Más sobre

El director general de la Organización Mundial de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, instó a gobiernos que tomen en cuenta las preocupaciones por la seguridad nuclear, las inquietudes y preguntas por parte de millones de personas.

"La prioridad inmediata es superar la crisis y estabilizar los reactores, pero también debemos iniciar un proceso de reflexión y evaluación", destacó el director de OIEA.

Más de 300 mil personas han sido evacuadas de las regiones cercanas a la termonuclear para refugios temporales. El gobierno nipón dijo que podría pagar indemnizaciones a esa gente que fue afectada por el accidente nuclear.

Al menos 12.431 muertes ya fueron confirmadas, desde que el fuerte temblor de 9 grados Richter y un tsunami de 16 metros de altura han azotado al país, el pasado 11 de marzo. La región de Miyagi es la que reporta más pérdidas, 7.571, hasta el momento. Otras 15.513 personas están desaparecidas. Con eso la cifra de víctimas fatales podría llegar a 28 mil, estiman las autoridades.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
2385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.