Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Evagomez escriba una noticia?

Aumenta el número de personas que se beneficia del tratamiento contra el sida

08/07/2009 15:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

2, 3 millones de personas infectadas de VIH han recibido tratamiento en 140 países

Cada vez son más los enfermos que reciben tratamiento para las dolencias más graves que asolan a los países en vías de desarrollo. Así lo reflejan los datos que ha presentado hoy el Fondo Global contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria asociados a 140 países.

2, 3 millones de personas infectadas de VIH han sido tratadas con el tratamiento antiviral durante el último año a través de los programas que el Fondo Global lleva a cabo en materia de sida, lo que supone un aumento del 31% respecto a los resultados de julio de 2008.

Los programas para la tuberculosis han proporcionado medicación a más de 5, 4 millones de personas. Esta enfermedad es la principal causa de muerte entre los infectados de VIH. Según la Organización Mundial de la Salud, la tuberculosis está detrás de un tercio de las muertes por sida en todo el mundo.

También ha habido progresos en la lucha contra la malaria. Se entregaron 88 millones de redes protectoras para la cama tratadas con insecticida a las familias expuestas al mosquito que actúa como transmisor y que, por tanto, corren el riesgo de contraer la enfermedad. Una subida del 49% respecto al número de redes proporcionadas en 2008.

Ayuda internacional

"Cuando comenzamos nuestro trabajo en 2002, poca gente en los países en vías de desarrollo recibía tratamiento para el sida o la tuberculosis. Muchos países, simplemente, no tenían recursos para luchar con eficacia contra estas enfermedades. Ahora la situación está cambiando drásticamente. Aún queda mucho por hacer, pero estamos haciendo progresos reales y estoy orgulloso de que el Fondo Global es el líder en este esfuerzo", afirma Michel Kazatchkine, director ejecutivo del organismo.

El Fondo Global proporciona en torno al 23% de los recursos internacionales para luchar contra el sida, así como el 57% de los fondos para combatir la tuberculosis y el 60% de los destinados a la malaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Evagomez (25 noticias)
Visitas:
3175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.