Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumenta a 31 el número de niños fallecidos en el incendio de una guardería de Hermosillo

06/06/2009 09:46 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuentes oficiales han elevado a 31 el número de niños fallecidos por el incendio de una guardería en Hermosillo (Sonora, México), del que todavía se desconocen sus causas.

La guardería ABC, dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra en la popular colonia Y-Griega, en la confluencia de las calles Mecánicos y Perisur, al sur de la capital del estado mexicano.

Decenas de elementos de bomberos y de la Cruz Roja han acudido al lugar para sofocar las llamas y rescatar a los heridos. En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que la causa de las muertes fue asfixia, según recoge el medio mexicano 'El Universal'.

El presidente mexicano, Felipe Calderón ha dado ya instrucciones al director del IMSS, Daniel Karam Toumeh, para que se traslade de inmediato a Hermosillo. A través de un comunicado, el mandatario expresó sus condolencias, y la de su familia a los familiares de los menores de edad e informó que el IMSS, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, han desplazado ya a 15 médicos expertos en reconstrucción y tres ambulancias aéreas, así como medicamentos y equipos respiratorios.

El titular del Ejecutivo ordenó al Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, que se inicien cuanto antes las investigaciones sobre lo ocurrido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7560
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Lukyta (09/06/2009)

que tragico suceso es increhible que esto suceda tantos niños se que uno sin palabras donde rayos estaban las personas que cuidaban de los bebes?