Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nesher escriba una noticia?

Aumenta el número de mujeres fumadoras

01/06/2011 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tabaquismo es la adicción social que más se está expandiendo en el sustrato femenino internacional

C erca de 250 millones de mujeres en el mundo son fumadoras, y aunque en algunos países en desarrollo ha comenzado a retroceder, en la mayor parte del planeta la tendencia va en aumento. Se estima que esta cifra podría duplicarse en tan sólo una generación si no se realizan políticas efectivas de prevención. La tasa de hombres fumadores tiende a ser 10 veces mayor que la tasa de mujeres fumadoras, sin embargo el consumo de tabaco entre las mujeres, especialmente las jóvenes, está aumentando rápidamente. El carácter futuro de la epidemia mundial de tabaquismo puede verse en los hábitos de las niñas de hoy que fuman tanto como los niños. El marketing de género y de productos específicos ha asociado la imagen de la mujer fumadora con independencia, glamour y atractivo sexual.

En tanto, "la investigación alrededor de los efectos del tabaco en los fumadores ha dado a conocer cómo se relacionan con enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, enfermedades respiratorias y pulmonares así como varios tipos de cáncer; sin embargo existen muchas otras consecuencias menos conocidas que afectan a las mujeres. Por ejemplo, las mujeres contraen cáncer de pulmón más rápido que los hombres debido a que toleran menos la exposición al humo del tabaco, adicionalmente los adenocarcinomas son más frecuentes entre las mujeres que en los hombres. Otras afecciones que suelen presentarse en la mujer fumadora incluyen: cáncer del cuello uterino, enfermedad ósea, infertilidad, menopausia prematura y, una mayor mortalidad en el caso de las mujeres que fuman y tienen cáncer de mama; es importante destacar que aproximadamente 1, 5 millones de mujeres mueren en el mundo cada año a causa del cigarrillo”, afirmó Daniel Buljubasich, médico neumonólogo, presidente de la Asociación Argentina de Tabacología (AsAT).

Para ver más completa esta información ir a: http://davidnesher.blogspot.com/2011/05/aumenta-el-numero-de-mujeres-fumadoras.html?spref=fb


Sobre esta noticia

Autor:
Nesher (1083 noticias)
Visitas:
2037
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.