Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumenta a 41 el número de muertos en el triple atentado suicida

04/04/2010 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 41 personas murieron y otras 249 resultaron heridos en el triple atentado suicida con coches bomba perpetrados contra las embajadas de Irán, Alemania y Egipto en Bagdad, según el último balance hecho público por el Ministerio del Interior iraquí.

Dos de los atentados se produjeron en el distrito de Al Mansur, en el centro-oeste de la capital, cerca de las embajadas alemana y egipcia, mientras que la tercera explosión se produjo junto a la embajada iraní, próxima a la Zona Verde.

La bomba que explosionó ante la puerta principal de la Embajada iraní, justo a las afueras de la Zona Verde, destruyó unos 30 coches. La sede de la Dirección Presupuestaria del Ministerio de Finanzas iraquí y la del banco inmobiliario estatal resultaron también dañadas por la explosión. "Muchos guardias de seguridad de la Embajada murieron y resultaron heridos", relató a Reuters el testigo presencial.

Sin embargo, el encargado de negocios de la Embajada iraní, Kadhem Sheij Froten, aseguró que ninguno de los trabajadores de la sede diplomática ha resultado herido. "El atentado con coche bomba ocurrido hoy cerca de la Embajada iraní provocó graves daños en el edificio. Ningún miembro del personal ha resultado herido", apuntó Froten en declaracioens a la agencia de noticias iraní Fars.

En la Embajada egipcia el suicida empotró el coche contra una barrera de hormigón de seguridad y la detonación posterior provocó un cráter de tres metros de profundidad en la calle. "El coche chocó contra la barrera y los guardias dispararon contra el terrorista, pero se inmoló activando la carga explosiva", explicó el portavoz de la autoridad de seguridad bagdadí, Qassim al Moussawi. "Lo mismo pasó en la Embajada iraní", dijo.

Al Moussawi indicó que las fuerzas de seguridad han logrado desactivar un cuarto coche bomba en el distrito de Al Masbah, también en el centro de la capital iraquí, y han detenido al presunto suicida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1661
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.