Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thebalckangel escriba una noticia?

Aumenta a 82 el número de muertos por las lluvias en Brasil

04/01/2010 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las regiones más afectadas son Angra dos Reis, ciudad en el litoral sur del estado de Río de Janeiro, e Ilha Grande

El hallazgo hoy de un cuerpo en un área del centro de la ciudad brasileña de Angra dos Reis sepultada por un deslizamiento de tierras elevó a 82 el número de víctimas por las lluvias que caen desde el 31 de diciembre del año pasado en la región sudeste de Brasil, según cifras oficiales.

Las autoridades regionales han registrado hasta ahora 69 muertes en el estado de Río de Janeiro, 10 en el de Sao Paulo y 3 en el de Minas Gerais. Los tres estados, en el sudeste del país, son los más poblados e industrializados de Brasil.

Las regiones más afectadas son Angra dos Reis, ciudad en el litoral sur del estado de Río de Janeiro, e Ilha Grande, una turística isla a 21 kilómetros de Angra dos Reis, en donde los deslizamientos sepultaron varias viviendas y hasta un hotel en la madrugada del año nuevo.

Según el Cuerpo de Bomberos del estado de Río de Janeiro, hasta ahora han sido rescatadas 29 víctimas de los deslizamientos en Ilha Grande y otras 18 en Angra dos Reis, con lo que llega a 47 el número de víctimas en esa comarca.

Los bomberos, tras cuatro días de remoción de lama y de escombros, aún buscan otras tres personas consideradas como desaparecidas en Ilha Grande, entre ellas dos turistas, y otros dos desaparecidos en Angra dos Reis.

Las búsquedas en Ilha Grande están concentradas en la región conocida como Praia do Bananal, en donde un deslizamiento de piedras, lama y árboles que dejó un tajo abierto en una montaña sepultó al menos siete viviendas y uno de los hoteles más lujosos de la región.

En Angra dos Reis, en cambio, los bomberos concentran sus trabajos en el Morro da Carioca, en donde el corrimiento de tierras arrastró varias viviendas humildes construidas en áreas de riesgo.

El vicealcalde de Angra dos Reis, Essiomar Gomes, anunció hoy que al menos 80 viviendas en el Morro da Carioca serán demolidas debido a que están en áreas de elevado riesgo y que sus ocupantes serán reubicados en otros barrios de la ciudad.

Según Gomes, la estatal Caixa Económica Federal se comprometió a liberar recursos para construir 550 viviendas para reubicar familias que construyeron sus residencias en empinados morros y que corren el riesgo de perderlas por deslizamientos.

Gomes afirmó que los cálculos preliminares indican que las lluvias de los últimos días han provocado pérdidas que ascienden a cerca de 250 millones de reales (unos 142, 8 millones de dólares), sin contar los ingresos que el municipio dejará de recibir por la fuga de turistas en el período de mayor demanda.

Los cuerpos de las últimas víctimas en Angra dos Reis fueron encontrados con la ayuda de perros entrenados para este tipo de trabajo y de máquinas pesadas usadas para retirar toneladas de escombros.


Sobre esta noticia

Autor:
Thebalckangel (2 noticias)
Visitas:
2173
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.