Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumenta a 32 el número de muertos por las inundaciones en Madeira

20/02/2010 22:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya son 32 el número de muertos y 68 el de heridos como consecuencia del temporal que sufre la isla portuguesa de Madeira desde la pasada madrugada, según el último balance oficial hecho público por el vicepresidente del Gobierno Regional de Madeira, Joao Cunha e Silva. El agua ha causado daños a decenas de vehículos, ha inundado viviendas, tiendas y edificios públicos en las zonas altas del concejo de Funchal y del de Ribeira Brava, según precisó el presidente de la Cámara de Funchal, Miguel Albuquerque.

La unidad de urgencias del Hospital Dr. Nélio Mendonça, en Funchal, ha recibido hasta el momento 68 heridos, dos de los cuales tuvieron que ser sometidos a intervención quirúrgica, indicó Cunha e Silva.

El director clínico del hospital, Pedro Ramos, precisó que el resto de los heridos son "casos de hipotermia, personas que quedaron enterradas o fueron arrastradas por las inundaciones o que presentan pequeñas heridas".

Según el Instituto Meteorológico Nacional, "lo peor ya ha pasado" y no va a llover tanto como esta mañana. En las zonas de montaña, los vientos han alcanzado los 100 kilómetros por hora.

Por su parte el presidente del Gobierno Regional de Madeira, Alberto Joao Jardim, explicó que van a remitir a Bruselas "una solicitud de ayuda" con "documentación fundamentada". Jardim indicó que ya ha hablado con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, con el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva y con el primer ministro, José Sócrates.

Precisamente Sócrates afirmó estar "absolutamente consternado y desolado" por la destrucción y las muertes causadas por el temporal y subrayó que el Gobierno "hará todo lo posible" para apoyar a esta región autónoma. El ministro del Interior partirá en avión hacia Madeira en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2672
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.