Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumenta a cinco el número de muertos en un bombardeo de EEUU en el noroeste de Pakistán

14/02/2010 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco presuntos milicianos murieron y tres más resultaron heridos este domingo en un nuevo bombardeo de un vehículo aéreo no tripulado (AUV por sus siglas en inglés) estadounidense en la región de Pakistán fronteriza con Afganistán.

El objetivo del bombardeo era un edificio de un supuesto campo de entrenamiento de las milicias islamistas situado a unos 25 kilómetros al este de Miramshah, capital de Waziristán del Norte.

"Dos misiles impactaron en un complejo de los milicianos en la localidad de Zor Babar Aidak, cerca de la ciudad de Mirali", explicó desde Miranshah un portavoz de las fuerzas de seguridad paquistaníes en declaraciones publicadas en la edición digital del diario paquistaní 'Down'. "El ataque del 'drone' estadounidense mató a cinco personas e hirió a otras tres", dijo.

Un cargo del gobierno regional confirmó la información e indicó que las instalaciones atacadas servían para entrenar a milicianos insurgentes.

Con este ya son trece los ataques de UAV estadounidenses en territorio paquistaní en lo que va de año, según el recuento de Reuters. En 2009 fueron 51 los bombardeos y 32 el año anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1450
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.