Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumenta a trece el número de muertos en el atentado suicida contra una unidad de inteligencia de la policía

08/03/2010 16:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los talibán paquistaníes han reivindicado la autoría de un atentado suicida con coche bomba perpetrado este lunes en la ciudad de Lahore contra el cuartel de una unidad de inteligencia de la policía paquistaní, la Agencia Federal de Investigación (FIA), en el que habrían muerto al menos trece personas, según el último balance difundido por las autoridades.

"Había tres personas en el coche (de los asaltantes), pero dos de ellos se bajaron antes del ataque. Uno de ellos murió (en la explosión)", afirmó un alto mando policial, Ayaz Saleem, que confirmó que la cifra de muertos es de trece y que los heridos son ya 70.

En la reivindicación, los islamistas amenazan con más ataques a menos que cesen los bombardeos de los aviones no tripulados estadounidenses contra objetivos insurgentes y que se ponga fin a las operaciones del Ejército contra los rebeldes. "Estos ataques continuarán mientras haya ataques con 'drones' y las operaciones militares en las zonas tribales", afirmó un portavoz de los talibán paquistaníes, Azam Tariq, en declaraciones telefónicas a Reuters.

La máxima autoridad de Lahore, Sajjad Bhutta, reveló que en el ataque se emplearon 600 kilos de explosivos. La explosión fue de tal potencia que una persona resultó herida dentro de una vivienda situada a unos 300 metros del cuartel de la FIA y dejó un gran cráter y destruyó la fachada del edificio. Este mismo edificio ha sido atacado otras dos veces recientemente.

Algunos vecinos se lamentaban por la presencia de las oficinas de la FIA en su barrio. "Les habíamos pedido en repetidas ocasiones que por favor trasladaran esta oficina lejos de nuestras casas, pero les importó un comino", declaró una vecina del barrio Model Town de Lahore, donde se produjo el atentado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1537
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.