Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumenta a 71 el número de muertos y a 200 el de heridos por el atentado contra un tren en Bengala Occidental

28/05/2010 19:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 71 personas han muerto y otras 149 han resultado heridas este viernes por el descarrilamiento de trece vagones de un tren de pasajeros a causa de un atentado y por el choque de otro tren contra cinco de los vagones descarrilados en el estado de Bengala Occidental, en el noreste de India, según un portavoz del servicio ferroviario citado por la agencia de noticias PTI.

El portavoz del Servicio Ferroviario Sudoriental, Soumitra Majumdar, dijo que seguramente la cifra de víctimas mortales acabe aumentando ya que aún continúan las operaciones de rescate. Añadió que los 149 heridos han sido trasladados a tres hospitales de la zona.

El incidente ocurrió cuando el tren se encontraba entre las estaciones de Jemasoli y Sardiya, a unos 135 kilómetros de Calcuta. El motivo del descarrilamiento todavía no está claro, ya que unos creen que se debió a la explosión de una bomba colocada por los rebeldes maoístas y otros apuntan a un acto de sabotaje porque, según la Policía, faltaba una sección de las vías de unos 30 centímetros.

Mientras que el ministro del Interior, P. Chidambaram, señaló que parece ser un caso de sabotaje, la ministra de Ferrocarriles, Mamata Banerjee, dijo que fue una explosión provocada por un "ataque calculado" para hacer que el Expreso de Gyaneshwari, que se dirigía a la ciudad de Bombay, descarrilase y chocase contra él un tren de mercancías.

Más sobre

El ministro de Finanzas, Pranab Mujerjee, por su parte, contradijo las afirmaciones de Chidambaram y de Banerjee: "No sé cuál es la causa. La última vez que hice una comprobación, no había señales ni de una explosión ni de un acto de sabotaje".

Pero según la Policía de Bengala Occidental, el Comité Popular contra las Atrocidades Policiales, un grupo respaldado por los maoístas, se ha atribuido la autoría del supuesto atentado. "Se han encontrado en el lugar dos carteles del (...) Comité Popular contra las Atrocidades Policiales", aseguró a la cadena NDTV el director general de la Policía del estado, Bhupinder Singh.

Los equipos de rescate han usado sopletes de gas para sacar a las personas y los cadáveres atrapados entre los restos del tren. Algunos pasajeros se quejaron porque la ayuda llegó tres horas y media después de que se produjese el descarrilamiento.

La ministra de Ferrocarriles anunció una indemnización de 500.000 rupias (8.500 euros) para los familiares de los fallecidos y de 100.000 rupias (1.700 euros) para los heridos, mientras que el primer ministro, Manmohan Singh, adelantó que los familiares de los fallecidos recibirán además 200.000 rupias (3.400 euros), y los heridos, 50.000 rupias (850 euros).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1798
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.