Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumenta a 35 el número de muertos en el incendio de la guardería de México

06/06/2009 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El último balance eleva a 35 el número de muertos en el incendio del incendio registrado ayer en una guardería de la localidad mexicana de Hermosillo, en el estado de Sonora (noroeste), según informó hoy el gobernador del estado, Eduardo Bours Castelo, según recoge el diario 'El Universal'.

Un total de 41 menores y seis adultos permanecen aún hospitalizados, según explicó Bours en rueda de prensa. Durante la noche del viernes al sábado han fallecido cuatro menores de entre 11 meses y 4 años de edad.

Las víctimas se encontraban en la guardería ABC, situada en la popular colonia Y Griega del sur de Hermosillo, donde había 176 niños menores de cinco años que en el momento en que comenzaron las llamas estaban durmiendo la siesta.

Bours indicó que varios de los niños que sufrieron quemaduras fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guadalajara, donde pueden recibir atención más especializada. Otro menor ha sido ingresado en el hospital de Sacramento, California (EEUU), gracias a la intervención de la institución Shriners.

Por otra parte, en lo que respecta a la investigación judicial, el procurador general de Justicia del estado, Abel Murrieta, afirmó que algunas personas han sido presentadas a declarar, pero no hay detenidos hasta el momento. "Tendrán que declarar muchas personas, testigos, maestros, dueños, funcionarios del gobierno del estado y del Seguro Social", dijo.

Bours aseguró que se llegará hasta el fondo de la investigación. "Queremos ser muy cuidadosos con la información, luego se dan malos entendidos", apuntó. También participó en la rueda de prensa el director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1864
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.