Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumenta a 20 el número de fallecidos por nueva gripe en Uruguay

21/07/2009 03:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la última víctima mortal confirmada ayer (madrugada en España) asciende a 20 el número de personas fallecidas infectadas por la gripe A en Uruguay, según informaron las autoridades sanitarias del país.

La víctima mortal, un guardia de seguridad de 29 años de edad, tenía obesidad y estaba internado desde hace 12 días en el sanatorio del Círculo Católico de la capital, según informaciones del portal digital uruguayo 'El País' recogidas por Europa Press.

Hasta el lunes se habían registrado 163 casos confirmados de personas internadas con nueva gripe, y otras 93 hospitalizadas con síntomas sospechosos. La ministra de Sanidad uruguaya, María Julia Muñoz, dijo al respecto que aunque ha disminuido el número de consultas pueden volver a subir nuevamente, dependiendo de la evolución del virus.

La ministra uruguaya expresó que actualmente el 80 por ciento de los enfermos de gripe A en el país tienen el virus H1N1 y volvió a reiterar que las medidas a seguir ante la presencia de síntomas es el reposo en domicilio y la consulta precoz al médico. Además agregó que, igual que en el caso de la gripe común, los menores de 5 años son un grupo especialmente proclive al contagio del virus.

Más sobre

GRUPO DE RIESGO

Por su parte, el presidente de la asociación Gordos Organizados de Uruguay, Luis Cherro, informó del temor de que el virus H1N1 afecte principalmente a las personas obesas. "Es una enfermedad que se instaló muy bien en los obesos y esto se suma a las enfermedades que ya padecemos. No tenemos otra opción que asustarnos, preocuparnos y meternos en el tema", puntualizó.

En ese sentido, la agrupación reclama una vez más que la obesidad sea considerada una enfermedad crónica y se generen políticas de salud, ya que denuncian que las mutualistas no están preparadas para atenderlas. "Los obesos somos tremendamente vulnerables a las enfermedades. La gripe A nos golpeó mucho", explicó Cherro.

El presidente de la organización dijo que se solicitó una vez más al presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, una reunión urgente para hablar sobre este tema al tiempo que están organizando encuentros con los candidatos a la presidencia para "conocer cuáles serán sus políticas si son electos", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2180
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.