Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumenta a 5 el número de fallecidos tras el desprendimiento de rocas en una playa del Algarve

22/08/2009 05:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cinco personas murieron ayer y otras tres resultaron heridas en el desprendimiento de piedras ocurrido en la playa Maria Luisa del Algarve, en el sur de Portugal. Cuatro de las víctimas eran de la misma familia y vivían en Oporto; la quinta fallecida era una mujer de 37 años.

Según informaciones del diario portugués 'Jornal de Noticias' recogidas por Europa Press, al parecer el accidente se pudo haber producido por el terremoto de 4, 2 grados que sacudió el pasado martes la zona o bien por las mareas vivas, aunque no son muy comunes en el Algarve.

Tras confirmarse la muerte de dos de las víctimas, los equipos de rescate buscaban ayer a dos personas que quedaron enterradas entre las rocas, a pesar de las pocas esperanzas de encontrarles con vida ya que tras el desprendimiento de piedras, la marea subió y la zona quedó sumergida.

Los desprendimientos de rocas desde los acantilados de las playas del océano Atlántico de Portugal son comunes y casi cada verano se producen heridos, especialmente durante agosto, cuando los portugueses inundan la costa del país. Sin embargo, los incidentes mortales son excepcionales y el accidente de este viernes es probablemente el de mayor número de víctimas en varios años, informa Reuters.

El derrumbe avivó un debate en radio y televisión sobre los niveles de seguridad de las playas de Portugal ya que el barranco que se derrumbó tenía una señal que avisaba de que era una zona de peligro, y a pesar de ello el acceso a la playa no estaba cerrado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4212
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.