Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Aumenta número de ataques a mezquitas en Alemania

29/07/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En Alemania, el número de ataques a las mezquitas ha aumentado de forma significativa, ha informado este martes el diario germano 'Neue Osnabrücker Zeitung'.

El rotativo alemán asegura que, durante los años 2001 y 2011, se cometieron un promedio de 22 ataques a mezquitas por año a manos de islamófobos.

Esta cifra ha visto un aumento del 50 por ciento en los últimos tres años. 35 casos se registraron en 2012, mientras que en 2013 hubo 36 ataques violentos contra mezquitas, según este diario.

Esta estadística ha sido dada a conocer por el Gobierno de Berlín, en respuesta al Partido de Izquierda (Die Linke) que advirtió sobre la violencia de extrema derecha contra la comunidad musulmana de Alemania.

Por su parte, el presidente del Consejo Central de los Musulmanes en Alemania, Aiman Mazyek, ha lamentado esta cifra pues muestra la elevación del sentimiento antimusulmán en este país europeo.

Mazyek ha demandado, asimismo, la formación de un centro independiente y experto en las administraciones estatales locales de Alemania que se encargue de supervisar e investigar los delitos y actos racistas contra los musulmanes.

El Gobierno alemán, dirigido por la centroderechista Angela Merkel, ha llegado hasta esta etapa, considerada un ambiente propicio para fomentar la islamofobia, hecho que podría repercutir en el aumento de su popularidad.

Zss/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1624
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.