Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumenta a nueve los muertos en el naufragio de un ferry en Filipinas

07/09/2009 04:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos nueve personas murieron ayer en el hundimiento del buque de pasajeros 'SuperFerry 9' en la bahía de Siocon, cerca de la península de Zamboanga, en Filipinas, según el último balance ofrecido hoy por la Guardia Costera filipina.

La embarcación transportaba en el momento del incidente a 847 pasajeros y a 113 tripulantes. De ellos, un total de 926 personas fueron rescatadas en las operaciones de búsqueda que seguían en marcha la madrugada del lunes para localizar a 33 personas que permanecían desaparecidas, según un comunicado de la Guardia Costera recogido por la cadena de televisión GMA.

Las autoridades identificaron a James Patrick Galero, un niño de dos años y Fernando Estrada de 45, como las primeras víctimas mortales del naufragio que, según las primeras investigaciones, se habría originado por problemas en el generador, en informaciones del comandante de los Guardacostas de Filipinas, almirante Wilfredo Tamayo.

La misma fuente explicó que el 'SuperFerry 9' tenía problemas porque su generador "se apagaba y encendía". Las autoridades filipinas ya han indicado que investigarán las causas del hundimiento tan pronto como concluyan las labores de búsqueda y rescate.

En las labores de rescate están participando además de los buques de la marina tres aviones del Ejército, de acuerdo con el ministro de Defensa filipino, Gilbert Teodoro, quien también preside el Consejo de Coordinación Nacional de Desastres (NDCC). Así las cosas, las tropas estadounidenses que proveían entrenamiento al Ejército filipino también se han unido a las labores de rescate y suministrarán asistencia médica necesaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2065
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.