Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumenta a 94 muertos y 78 desaparecidos el balance por las lluvias torrenciales

12/06/2011 09:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las lluvias torrenciales registradas en los últimos días en dos provincias del centro de China ha dejado un total de 94 muertos, según han informado este viernes la prensa china.

En las provincias de Hunan, varias estaciones registraron más de 200 milímetros de lluvia en sólo seis horas, unos datos que tienen lugar una vez cada 300 años.

En la ciudad de Maojiazu, las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de tierra que destrozó 24 viviendas y acabó con la vida de, al menos, 20 personas. Además, hay siete desaparecidos, a los que se da por muertos, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

"La concentración del foco, la intensidad y la escasa duración de estas recientes precipitaciones han causado graves pérdidas humanas y materiales en algunas zonas", ha señalado el ministro de Recursos Hídricos, Chen Lei.

Cerca de 23 de los fallecidos vivían en la provincia de Hubei (centro), donde los deslizamientos de tierra han dejado además más de cien heridos y diez desaparecidos.

La reciente sequía ha provocado que los suelos se encontraran en un estado más propenso a los deslizamientos a causa de las lluvias, según ha declarado un gobernador provincial. Sin embargo, residentes de la provincia de Hunan han señalado que la principal causa es la construcción de minas sin control, lo que ha debilitado montañas y colinas, que se han venido a bajo con las lluvias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3056
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.