Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumenta a 37 muertos el balance de las inundaciones de Kazajistán

16/03/2010 10:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 37 personas han muerto como consecuencia de las fuertes inundaciones que la semana pasada causaron la destrucción de una aldea situada justo al norte de la capital financiera de Kazajistán, Almaty, según un nuevo balance hecho público este martes por el viceprimer ministro, Aset Isekeshev.

"De acuerdo con los datos previos del Ministerio de Emergencias, ya se han recuperado 37 cadáveres", informó Isekeshev durante una reunión del Gobierno. El anterior balance era de 34 muertos. El presidente del país, Nursultan Nazarbayev, ha ordenado que se investigue las causas del hundimiento, el pasado viernes, de una presa y ha asegurado que los responsables serán juzgados.

En un comunicado emitido tras la orden de Nazarbayev, el Ministerio del Interior anunció la detención de cinco responsables políticos, incluido el alcalde de Kyzyl-Agash, la aldea que resultó completamente destruida a causa del hundimiento de la presa.

Las inundaciones de primavera son frecuentes en los países de Asia Central a causa del deshielo, pero la repentina subida de las temperaturas después de unas nevadas particularmente fuertes ha agravado la situación este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1630
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.