¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?
Un suicida talibán hizo detonar un cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo a las afueras de un complejo aeronáutico hoy viernes provocando la muerte de al menos seis personas, según informaron fuentes oficiales.
El terrorista provocó la explosión cuando el personal de seguridad le impidó la entrada en el Complejo Aeronáutico de Kamra, en la provincia de Punjab, a unos 75 kilómetros al noroeste de Islamabad.
"Dos de nuestros hombres de seguridad y cuatro civiles han muerto en el ataque", dijo un portavoz de la Fuerza Aérea de Pakistán, quien agregó que cuatro personas más resultaron heridas.
El ataque se produce justo un día después de que falleciese el director de la Misión de Paz de Naciones Unidas para Sudán (UNMIS), Moinuddin Ahmed, junto con su coductor, en una emboscada en Islamabad, mientras que otras seis personas, entre ellos dos terroristas suicidas, fallecieron en una ola de atentados en la Universad Islámica de la capital el pasado martes.
Los milicianos talibán han recrudecido su amenaza y multiplicado sus ataques en los centros urbanos mientras el Ejército paquistaní continúa con la ofensiva terrestre en la provincia de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán.