¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?
Al menos 76 personas han muerto y 745 han resultado heridas como consecuencia del descarrilamiento de un tren en la República del Congo, según un nuevo balance de los servicios de rescate. El presidente del país, Denis Sassou Nguesso, ha decretado un luto nacional de tres días, del 26 al 28 de junio.
El accidente se produjo el pasado lunes, cuando el tren, que se dirigía desde la localidad costera de Pointe-Noire hacia la capital, Brazaville, descarriló y se precipitó en un barranco. El descarrilamiento ocurrió a la altura de la localidad de Yanga, situada al oeste de Brazaville y a unos 60 kilómetros de Pointe-Noire.
En declaraciones a la agencia panafricana de noticias APA, un miembro de los equipos de rescate, Bassoumba Albert, precisó que, "tras la retirada de los seis coches y los cuatro vagones que cayeron en el barranco, el número de muertos ha pasado de los 48 anunciados previamente a 76 y el de heridos de 400 a más de 745". No obstante, advirtió, "este balance está lejos de ser completo, porque probablemente haya desaparecidos".
En la línea en que se produjo el accidente, la Chemin de Fer Congo Ocean (CFCO), ha habido al menos otros dos accidentes graves en los últimos años. Al menos 50 personas murieron en la misma línea en 2001, muchas de ellas quemadas, cuando dos trenes chocaron en Mvougounti, a unos 75 kilómetros al este de Pointe-Noire. En 1991, unas cien personas fallecieron cuando un tren de pasajeros chocó contra un tren de mercancías, también en Mvougounti.