Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Aumenta ingreso de turistas extranjeros a España en primer trimestre

22/04/2010 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 8, 8 millones de turistas extranjeros ingresaron a España en el primer trimestre de 2010, lo que supuso 0, 3 por ciento más que en igual período del año anterior, informaron en Madrid fuentes oficiales, reporta Prensa Latina

Madrid, capital de España

Sólo en marzo, el país ibérico recibió 3, 5 millones de viajeros foráneos (un ascenso de 3, 2 por ciento), incremento que no se registraba desde mayo de 2008, subrayó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En los tres primeros meses del presente año, Reino Unido se mantuvo como el primer mercado emisor, pese a experimentar una caída de 7, 8 por ciento el número de visitantes, hasta 1, 9 millones.

Según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), elaborada por la cartera en cuestión, en segundo lugar clasificó Alemania, con 1, 5 millones, lo que representó 1, 3 por ciento menos.

Las Islas Canarias se convirtieron en el primer destino nacional, al acoger durante el lapso evaluado 2, 4 millones de turistas, 3, 0 por ciento superior en relación con el ejercicio anterior.

Le siguieron las comunidades autónomas de Cataluña, con 2, 1 millones de visitantes, Andalucía (1, 2 millones) y Madrid, con 897 mil 95 llegadas certificadas, precisó el sondeo.

España recibió 2, 7 millones de viajeros extranjeros en febrero pasado, 3, 8 por ciento menos que en igual mes de 2009, debido a las adversas condiciones climatológicas en Europa.

En el primer mes de 2010, un total de 2, 5 millones de personas visitaron a esta nación europea (con un alza de 1, 1 por ciento), su primer incremento en 18 meses, destacaron entonces las autoridades de ese sector estratégico.

Poco más de 52 millones de veraneantes foráneos arribaron al país ibérico en 2009, para un retroceso de 8, 7 por ciento respecto al año precedente.

En 2008, la llegada de visitantes (unos 57 millones) cayó 2, 6 por ciento, poniendo fin a varios años de cifras positivas, que permitieron a España consolidar su puesto como segundo destino del turismo en el mundo, detrás de Francia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4407
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.