Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Atistirma escriba una noticia?

Aumenta la hipertensión en personas de 30 y 40 años

06/10/2009 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de tres millones de españoles tienen la tensión alta y no lo saben. Un dato alarmante si tenemos en cuenta que esta dolencia causa la muerte de más de 40.000 españoles al año

Un porcentaje importante de las muertes causadas por ictus, cardiopatía isquémica y otros trastornos cardiovasculares se pueden atribuir a la hipertensión en personas mayores de 50 años.

Además, los especialistas alertan de que la enfermedad aumenta año tras año de forma alarmante entre la población de 30 a 50 años. La falta de diagnóstico y a la vez de síntomas claros hacen que esta enfermedad se conozca como el " asesino silencioso " . Y no hace falta tener los valores de la presión " por las nubes ": cerca de 5.000 muertes al año se relacionan con una presión arterial considerada tan solo ligeramente alta.

ACTUAR A TIEMPO : con solo un par de minutos en la farmacia puedes saber cómo está tu presión. Si el resultado es superior a 130 - 85, lo mejor es hacer un control periódico . Al parecer, solo el 32, 8 % de los afectados por este trastorno lo mantiene a raya. Y eso se consigue con la medicación, el ejercicio físico y una alimentación correcta.


Sobre esta noticia

Autor:
Atistirma (290 noticias)
Visitas:
4875
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.