Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Atistirma escriba una noticia?

Aumenta tu fertilidad de forma natural

10/06/2010 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quedarse embarazada se ha convertido hoy en día en un problema para un creciente numero de mujeres. Aquí te enseñamos métodos naturales para aumentar la fertilidad

Puede parecer paradójico, pero lo cierto es que los denominados métodos naturales anticonceptivos pueden serte de gran utilidad para quedarte embarazada. Aunque utilizando diferentes sistemas, se basan en la mayor probabilidad de quedarse embarazada si se mantienen relaciones sexuales en torno al día que tiene lugar la ovulación . Así, puedes optar por el método Billings, que se basa en el cambio que experimentan las secreciones vaginales a lo largo del ciclo menstrual. Según se acerca el momento de la ovulación, el flujo se vuelve transparente, elástico y viscoso, similar a la clara de huevo, marcando cuáles son los días más fértiles. Por su parte, el método sintotérmico se fundamenta en una medición de la temperatura basal con un termómetro muy preciso. Un simple cambio de 2 o 3 décimas es fundamental para captar la ovulación, que está asociada a la temperatura más alta.

Cambia de hábitos

Hay una serie de pequeñas variaciones que puedes introducir en tu día a día y que, además de mejorar tu salud te ayudarán a incrementar tu fertilidad.

1.Cuida tu peso

Cuando hay un exceso de peso, un aumento en los niveles de insulina puede provocar que los ovarios produzcan más hormonas masculinas e interrumpan la liberación de óvulos, dificultando el embarazo. Con sólo perder peso se pueden corregir esos desequilibrios hormonales.

2.Haz ejercicio, pero con límites

Hacer ejercicio ayuda, y mucho, a mejorar el estado de salud general, con lo que también contribuye a aumentar la fertilidad. Sin embargo, es importante no excederse ni practicar un ejercicio demasiado intenso, ya que entonces los niveles de progesterona podrían descender y, como consecuencia, reducir tu fertilidad.

3. Atención al tabaco y al alcohol

El tabaco no sólo es perjudicial para el feto cuando se está embarazada, sino que además puede reducir tu fertilidad. En el caso de los hombres, el tabaco disminuye la calidad de esperma, y en las mujeres, contribuye a desarrollar muchos desequilibrios hormonales.

En cuanto al alcohol, aunque los estudios no son concluyentes, varias investigaciones han mostrado un ligero vínculo entre beber alcohol de forma regular y las dificultades para concebir. Además, numerosos estudios han comprobado que los hombres que ingieren alcohol a diario poseen menores niveles de testosterona, menor cantidad de espermatozoides y un mayor porcentaje de espermatozoides con características anormales.

4. Controla el café

Los especialistas coinciden en que un consumo bajo o moderado de cafeína no es un obstáculo para concebir un bebé. Sin embargo, si se tienen dificultades para quedarse embarazada podría ser aconsejable suprimir por completo la cafeína.

Recurre a la fitoterapia

Los complementos alimenticios como la maca, la L- carnitina o el ginseng siberiano pueden ayudar de forma natural tanto a las mujeres como a los hombres que desean tener hijos. La onagra , por su parte, favorece el equilibrio hormonal femenino.

La mejor dieta

Existen determinados nutrientes que son de gran ayuda para mantener en buen estado el aparato reproductor masculino y femenino, y que debemos incluir en nuestra dieta para propiciar una mayor fertilidad.

Zinc, antioxidantes, ácido fólico, selenio, hierro.

El estrés elevado puede alterar la fertilidad de hombres y mujeres, por eso es importante realizar actividades que gusten y que ayuden a liberarse de la tensión y la presión que se sufre cuando el embarazo tarde en llegar.

La acupuntura es de gran ayuda en el caso de parejas que están haciendo un tratamiento de fertilización in vitro.


Sobre esta noticia

Autor:
Atistirma (290 noticias)
Visitas:
8633
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.