Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumenta la contaminación radiactiva en Fukushima

18/04/2011 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Agencia de Seguridad Nuclear japonesa (ASN) ha confirmado este lunes que el nivel de agua radiactiva encontrado en los sótanos del reactor 4 de la central nuclear de Fukushima-1 ha alcanzado los cinco metros. Además, la cantidad de agua contaminada en el túnel del reactor 2 continúa aumentando y supera ya en nueve centímetros la anterior medición.

El nivel de agua ha alcanzado los cinco metros en el sótano que alberga la piscina de agua radiactiva del reactor 4, ha afirmado el portavoz de la ASN, Hidehiko Nishiyama. A primera hora hoy lunes, la ASN aseguraba que el agua se encontraba en los 20 centímetros. Nishiyama se ha disculpado aduciendo que las cifras anteriores eran erróneas, según ha informado la agencia de noticias nipona Jiji.

La vasija de contención del reactor 4 no contiene barras de combustible, ya que se encuentran en la piscina de refrigeración que se encuentra dentro del edificio del reactor. Debido al bajo nivel de agua de estas piscinas, la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO), que gestiona la planta, se ha visto obligada a inyectar grandes cantidades de agua para evitar que dichas barras de combustible se sobrecalienten.

Asimismo, el nivel de agua radiactiva en el túnel del reactor 2 sigue aumentando a pesar de reducirse unos ocho centímetros después de trasladar cerca de 660 toneladas de agua altamente radiactiva a un condensador.

Dicho aumento del agua contaminada ha comenzado a las 7.00 hora local (00.00 hora peninsular española) llegando a superar en nueve centímetros la anterior medición.

Según ha explicado TEPCO, el agua radiactiva podría estar llegando al túnel después de que, a comienzos de este mes, se sellase las brechas en la vasija del reactor 2 por donde anteriormente se filtraba el agua contaminada. TEPCO ha dicho que espera que para finales de esta semana pueda canalizar el agua radiactiva del túnel a un condensador.

AUMENTA LA RADIACTIVIDAD EN EL REACTOR CUATRO

Por otro lado, los niveles de radiación detectados en los reactores 1 y 3 han alcanzado los 57 milisieverts por hora, lo que dificulta los trabajos de reparación del sistema de refrigeración de la planta.

La radiación encontrada en el edificio del reactor 1 ronda los diez y los 49 milisieverts por hora, mientras que en el reactor 3 la cifra asciende hasta los 28 y 57 milisieverts por hora, según ha informado la cadena japonesa NHK.

De este modo, si los trabajadores de la central trabajasen durante cuatro horas y media, el nivel de milisieverts excedería el límite de emergencia para empleados de una central nuclear, ampliado por las autoridades japonesas hasta los 250 milisieverts debido a la coyuntura.

Estas mediciones fueron realizadas este domingo por robots estadounidenses que, además del nivel de radiación, analizaron la densidad del oxígeno en los reactores 1 y 3, que se sitúa en torno al 21 por ciento. Estos niveles son suficientemente altos para que los trabajadores puedan continuar sus labores en los reactores 1 y 3.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
8792
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.