Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguelito Muñoz escriba una noticia?

Aumenta el consumo de Drogas legales

18/10/2009 23:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aumenta el consumo de Drogas legales y disminuye el de las ilegales. Posiblemente la solución no sea la prescripción indiscriminada de estas sustancias para facilitar la evasión del problema, sino la busqueda de una solución al mismo

La tendencia a consumir drogas libres, tóxicas y adictivas a pesar de su perfecta legalidad, avanza más entre los jóvenes de 14 a 18 años que la opción por sustancias ilegales, alertó ayer la Consejería de Salud. Al tabaco y el alcohol, de creciente demanda en los últimos años, se han sumado ahora los fármacos del grupo de los tranquilizantes, de venta en farmacias y para cuya adquisición legal es necesaria una receta médica. El 20% de los adolescentes los han consumido y a muchos otros se les han prescrito. En cambio, desciende la demanda de cannabis entre la población escolar.

Los fármacos legales --ansiolíticos, psicoestimulantes y relajantes-- se consiguen de diversas formas, la primera es la prescripción de estos fármacos por parte de los médicos a pacientes que en realidad no los usan o no los necesitan y luego los venden a terceras personas, y lo hacen a través de los mismos círculos del mercado negro que conducen a las drogas de diseño alucinógenas, que actualmente están decreciendo.

Las medidas paliativas que se están tomando consisten en incrementar el control de la venta de estas sustancias en farmacias sino se lleva receta médica, pero hoy en día más del 5% de los jóvenes están siendo tratados de temas psicológicos, los cuales tiene fácil acceso y legal a estas sustancias, por lo que es uno de los principales caminos para la venta de las mismas.

Posiblemente la solución no sea la prescripción indiscriminada de estas sustancias para facilitar la evasión del problema, sino la busqueda de una solución al mismo

Quizás se debería dar una cifra del porcentaje de personas que son tratadas bajo síntomas de depresión, y analizar las causas por las que estas personas son tratadas y el motivo por el que se encuentran en estos estados depresivos, y posiblemente la solución no sea la prescripción indiscriminada de estas sustancias para facilitar la evasión del problema, sino la búsqueda de una solución al mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguelito Muñoz (16 noticias)
Visitas:
20985
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.